Empanada Gallega

Hace ya tiempo que me apetecía “veganizar” la receta de la empanada gallega que hace mi madre, y hace unos días la hicimos, para nuestro gusto quedó muy rica y con un sabor prácticamente igual a las empanadas gallegas tradicionales que se hacen con carne animal. La empanada la rellenamos de cebolla, pimiento, seitán y chorizo vegetal casero.

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Seitán

El seitán es una carne vegetal que se hace con la proteína del trigo: el gluten de trigo. Es rico en proteínas, bajo en grasas y lo puedes utilizar para sustituír casi cualquier carne. Se puede comer de infinidad de formas, en guisos, rellenos, triturado para hacer hamburguesas o albóndigas, rebozado, etc.

Se puede comprar ya hecho en la mayoría de herbolarios, pero te recomendamos que lo hagas tu mism@, es fácil de hacer y sale mucho más barato.

Hemos probado de realizar bastantes recetas de seitan, pero siempre nos salía demasiado compacto y no resultaba una carne jugosa, pero por fin hemos dado con la receta perfecta, extraída del libro “Vegan with a vengeance” de Isa Chandra Moskowitz. Quedó un seitán bastante jugoso y muy sabroso.

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Croquetas de Tempeh / Tempeh Croquettes

Croquetas de tempeh

Hemos hecho bastantes veces croquetas vegetales, pero nunca siguiendo la receta tradicional de las croquetas: con bechamel y el ingrediente de relleno elegido, asi que se nos ocurrió probar de “veganizar” la receta de croquetas de toda la vida. En este caso el relleno, acompañamiento de la bechamel es tempeh preparado antes con diferentes especias y semillas. Nos gustaron mucho y en breve probaremos otro tipo de rellenos, con espinacas, seitán, jamón vegetal, etc.

El Tempeh es un alimento que proviene de la fermentación de las habas de soja, es originario de Indonesia y tiene un sabor bastante peculiar, a nosotros personalmente nos encanta, lo consideramos nuestro “pata negra” :). Además es un alimento muy nutritivo, muy rico en proteínas y adecuado para personas con problemas de digestión, ya que contiene enzimas y fibra que ayudan en el proceso digestivo. Lo encontrarás en los herbolarios, normalmente viene en botes de cristal sumergido en líquido. Hay mil formas de prepararlo y queda muy distinto según lo prepares de un modo u otro. En este caso lo hemos preparado con semillas de un sabor bastante intenso como el hinojo, que puede no gustar a todo el mundo, ya que le da un sabor muy especial y muy fuerte, pero puedes variar esa parte de la receta sustituyéndolo por otro tipo de semillas o especias o utilizar cualquier otro relleno: espinacas, seitán, soja texturizada, etc.

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Patatas a la Lima / Lime Potatoes

Nos encantan las patatas, pero muy rara vez las comemos fritas. Una de nuestras formas preferidas es hacerlas al horno, son más sanas, no pringan tanto la cocina, no hace falta pelarlas, no hay que estar tan pendiente de ellas y se pueden hacer de muchas formas diferentes variando el corte y la combinación de especias. Normalmente vamos cogiendo ingredientes que tenemos por casa y lo vamos echando, saliendo siempre diferentes. Pero esta es una de las formas que más nos gustan, con mucho zumo de lima o de limón y especias varias. Aquí presentamos la receta tal y cómo lo hicimos, pero admite muchísimos cambios y variaciones, aunque os recomendamos probar lo del zumo de lima/limón que le da un sabor muy rico.

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Paté de tomates secos / Sundried Tomato Pâté

Este paté es muy rápido de hacer y queda muy rico, cómo ingrediente para sandwich, bocadillo, cómo dip…da bastante juego y a nosotros nos ha gustado mucho, estoy pensando en utilizarlo de relleno para un sushi la próxima vez que hagamos, acompañado con otras verduras puede quedar muy buen. La receta está sacada de “Veganomicon”, animáos con esta receta que no lleva nada de tiempo y está riquísima!!

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Menú Japonés: Sushi y Sopa de Miso

Sushi

La cocina japonesa tiene recetas muy fáciles de elaborar, muy sanas y con un acabado visualmente espectacular. Ayer por la noche nos decidimos por una cena japonesa y aquí os la presentamos, Sushi acompañado con una deliciosa sopa de miso.

Para el relleno del Sushi puedes utilizar ingredienes muy variados, nosotros utilizamos los que teníamos en casa en ese momento. Los cortas en tiras finas, para tenerlo preparado en el momento de montar el sushi roll:

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Crema cruda de calabacín y aguacate / Raw zucchini & avocado soup

Aquí os presento una receta muy buena por su sencillez. De sabor a mi me pareció muy rica, sinceramente no es una receta que de sabor sorprenda muchísimo, pero destaca sobretodo por su sencillísima elaboración, y los pocos utensilios que hacen falta para prepararla. Además, es una receta crudivegana, lo que significa que al no haber sido cocinada conserva todos sus nutrientes y vitaminas íntegros, ya que con una cocción superior a 46ºC se pierden gran parte de ellos. Poco a poco iré hablando más sobre este tipo de cocina, ya que ofrece muchas posibilidades y es muy interesante, por su contenido nutritivo, la facilidad de sus recetas y la gran variedad de cosas que se pueden preparar. Probadla y nos contáis!

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Magdalenas de Calabaza / Pumpkin muffins

Magdalenas de calabaza

Hay dos libros de cocina vegana que han marcado un antes y un después en nuestra forma de cocinar, “Veganomicon” y “Vegan with a Vengeance” ambos escritos por Isa Chandra Moskowitz. Estas magdalenas de calabaza salen en el libro “Vegan with a Vengeance” y, por supuesto, es una receta vegana, es decir, no lleva ningún ingrediente de origen animal, cómo por ejemplo huevos o lácteos. Quedan muy esponjosas y duran varios días si las guardas en un bote o bolsa hermética. Espero que os guste tanto como nos gustó a nosotros!

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Pad Thai

Pad Thai

En nuestro viaje a Tailandia descubrimos este plato y ha pasado a ser uno de nuestros platos preferidos. Aquí presentamos la versión vegana de estos noodles. Preparálos en cualquier ocasión, son fáciles de preparar y tienen un sabor a Asia especial. Nos encanta el picante, pero si no te gusta puedes prescindir de él sin ningún problema.

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Revuelto de Tofu / Scrambled Tofu

Esta receta sería la versión vegana de un revuelto con huevos. Con esta receta te gustará comer tofu, un alimento que si no preparas bien puede resultar soso y sin gracia, pero con un toque de especias y salsa de soja queda muy rico y sabroso. Es muy sencilla de hacer y queda muy rica con cualquier combinación de vegetales y es altamente proteíca, una de las grandes preocupaciones de los no vegetarianos sobre esta forma de alimentarse. Es una de nuestras recetas rápidas para hacer en cualquier momento utilizando las verduras que tenemos en ese momento disponible. Aquí voy a poner la receta tal y cómo aparece en la foto, pero te invitamos a experimentar con cualquier tipo de vegetales, siempre queda riquísimo :)

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