Puré de colinabo y batata

 

En la bolsa de verduras ecológicas que recogemos todas las semanas vinieron dos colinabos, verdura que nunca habíamos utilizado ni cocinado y no sabíamos cómo hacerlo. Decidimos probar a hacer un puré de colinabo junto a dos batatas que teníamos que gastar para que se no se pasasen y el resultado nos gustó mucho. Se queda un puré de sabor suave, ligero y que te sirve para acompañar cualquier plato. En este caso lo acompañamos de setas a la plancha y unas zanahorias salteadas. Como primer experimento con el colinabo quedamos muy satisfechos, habrá que seguir probando otras formas para cocinarlo en cuánto nos vengan más! :)

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Magdalenas de Limón y Semillas de Amapola

La combinación de limón y semillas de amapola siempre nos ha gustado mucho, pero no conseguíamos que se quedasen los bizcochos o magdalenas lo suficientemente esponjosos, sino que se quedaban más bien compactos y secos por dentro, la solución, cómo en muchas recetas que no nos acababan de convencer ha sido seguir la receta de Isa Chandra del libro Vegan with a Vengeance y el resultado ha sido buenísimo. Es increíble pero de momento todas las recetas de los libros de Isa Chandra salen espectaculares! Y si te gustan las magdalenas, te recomiendo que dobles la receta, porque son altamente adictivas y te quedarás con ganas de más! :)

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Spaguettis con salsa de tomate y berenjenas

No solemos cocinar berenjenas normalmente, no porque no nos gusten sino porque casi nunca encontramos el momento de comerlas o que receta preparar con ellas. Durante dos semanas seguidas la bolsa ecológica de verduras que recogemos (Ecosecha) ha traído berenjenas, por lo que teníamos que preparar algo especial con ellas, ya que están mucho más buenas que las que venden en los supermercados. Optamos por hacer una salsa de tomate y berenjenas para acompañar con pasta o arroz. En este caso nosotros lo hemos acompañado de spaguettis y albahaca fresca.

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Hamburguesas del Cafè Gratitude

Estas hamburguesas sorprenden en todos sus aspectos, por los ingredientes que llevan, por la forma en que se hacen y el sabor que tienen. Las hemos realizado en bastantes ocasiones para amig@s y siempre han gustado, son un éxito asegurado! Tienen un sabor intenso y son deliciosas, no se pueden comparar con ningún otro tipo de hamburguesas vegetales que hay en el mercado o que puedes hacer en casa, la combinación de estos ingredientes las hacen muy especiales. La receta original es crudivegana y, en este caso, nosotros las hemos hecho en el deshidratador manteniendo así todas las propiedades. En otras ocasiones las hemos hecho en el horno y están igualmente riquísimas! Móntalas como hamburguesa con su pan, cebolla, tomate, ketchup, mostaza, etc. o simplemente sírvela en un plato con algún acompañamiento. Es una de esas recetas que no te cansarás de repetir :). La receta es original del Café Gratitude de San Francisco y, en este caso, la hemos extraído del libro “Crudo en la nevera” de Ana Moreno, autora de la web crudiveganos.com

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Batido de Mango y Coco

Los batidos de frutas son una forma diferente de comer fruta. Son rápidos de preparar y sacian bastante para tomarlos como desayuno. Este batido de mango y coco es uno de nuestros favoritos y solemos hacerlo todas las semanas. La combinación del mango y leche de coco hacen que sea un batido muy suave y cremoso y la vainilla le da un toque y un aroma muy apetecible. Te animamos a que lo pruebes, ¡no hay mejor forma de empezar el día!. Si sobra lo puedes guardar en la nevera para tomar más tarde

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Tofu Marinado

Una forma sencillísima de preparar el tofu y darle un sabor intenso y muy especial. El tofu es bastante insípido, y al contrario de ser una desventaja, eso da pie a poder aderezarlo de formas muy variadas y poder utilizarlo tanto en platos salados como dulces. Dejarlo marinar durante 1 hora es una forma muy sencilla de darle mucho sabor, lo puedes marinar con diferentes condimentos, en este caso hemos utilizado una combinación que nos ha gustado mucho.

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Ensalada de arroz, lentejas y aguacate

Después de varias recetas algo más elaboradas os presento una de nuestras recetas más repetidas y socorridas para el día a día, sencilla, nutritiva y lo mejor de todo…muy rica :). El fuerte sabor del cilantro, el ácido de la lima y la suavidad y cremosidad del aguacate le dan un toque muy especial.

La mezcla de arroz y lentejas en un mismo plato es muy buena desde un punto de vista nutricional ya que tienen aminoácidos de diferente tipo y su combinación hacen que sea una comida altamente proteíca.

Además el cilantro, al igual que el perejil, es rico en calcio y el organismo absorbe mucho mejor el calcio si se acompaña con vitamina C, en este caso, el zumo de la lima es rica en vitamina C, lo que hará que absorbamos mejor el calcio del cilantro.

Y después de todo esto a lo importante…la receta :)

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