Crema de Mango con Vainilla y Canela


Si quieres un postre, merienda o desayuno muy rico, sencillo, sano y diferente esta es tu receta, una deliciosa crema de mango con vainilla y un toque de canela. Además, si quieres que se convierta en un rico sorbete o helado no tienes más que hacerlo con mango que hayas congelado previamente o bien congelando la crema durante unas horas después.

En esta receta he utilizado un mango maduro, que al estar muy dulce no ha necesitado ser endulzado con nada más y yogur de soja natural, pero si no te importan unas calorías de más y le quieres dar un toque más exótico puedes sustituír el yogur por leche de coco, si luego lo metes unas horas en la nevera se espesa y queda con una textura muy rica. Pero la receta que os pongo es haciéndolo un poco más ligero y queda muy rico también!

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Ensalada templada de Quinoa y Tofu Ahumado

A partir de ahora, las recetas van a ser algo más ligeras debido a que el resto del embarazo tengo que estar a dieta (sniff!), pero desde que descubrimos que Isa Chandra (autora del Veganomicon) ha sacado un libro de recetas más ligeras “Appetite For Reduction” eso ha dejado de ser un drama para mi y he podido motivarme de nuevo a la hora de cocinar :). Que aburridas son las dietas que te dan los médicos!!! Esta receta está hecha con quinoa roja (también le llaman quinoa multicolor) que me sobró de una receta de su libro que hice el día anterior, pero la receta está improvisada con cositas que tenía en la nevera. La vinagreta con la que la aliñé está inspirada en la vinagreta balsámica de su libro, pero por falta de ingredientes sufrió más de un cambio aunque igualmente estaba riquísima!!!

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Magdalenas de Cacao y Crema de Avellanas

Nos encanta la combinación del chocolate con las avellanas y después de haber descubierto que en el supermercado del barrio (Carrefour) venden crema de avellanas (al igual que la mantequilla de cacahuete pero de avellanas!) se me ocurrió experimentar y tratar de hacer unas magdalenas de chocolate con “corazón” de crema de avellanas…el resultado riquísimo!! Demasiado ricas para estar a dieta y tener que controlarse… Por si os animáis a endulzaros con estas magdalenas aquí va la receta, que es muy parecida a la  utilizada para las Magdalenas de Limón y Semillas de Amapola, pero con algunos cambios en los sabores:

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Spaguettis con Albóndigas

Esta receta está sacada del Veganomicon, una vez más este libro no defrauda y una receta más que sale genial :) Las albóndigas están hechas principalmente con alubias rojas por lo que es otra forma muy rica de comer legumbres y no tener que recurrir a los potajes de los que no soy muy fan. Están ricas para comer con pasta, pero las que sobraron las he comido hoy con puré de patata y también han quedado muy ricas, realmente creo que pueden servir de base para muchas recetas y habrá que probar con diferentes salsas. Ah! y, aunque pueden hacerse fritas nosotros las hemos hecho en el horno, para ensuciar menos y prescindir del extra de grasa que da al freírlas y han quedado genial, así que recomiendo hacerlas al horno con poquito aceite :)

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Helado de Fresa y Yogur

Ahora que llega el calorcito una receta muy sencilla, rápida (apenas 5 minutos!) y sana de helado. En este caso es de fresa, pero se puede hacer con casi cualquier fruta que hayas congelado previamente, nosotros además de este de fresa lo hemos hecho de plátano con nueces y chocolate por encima (estaba tan rico que nos lo comimos antes de poder hacer foto jejej), de mango y de frutos del bosque. Son un vicio! y una forma de poder comer todo el helado que se quiera! Queda un helado muy cremoso y la menta le da un toque muy refrescante. Además, lo puedes congelar durante más tiempo, sólo tendrás que sacarlo un rato antes de querer comerlo para que se ablande un poquito.

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