Helado de Fresa y Yogur

Ahora que llega el calorcito una receta muy sencilla, rápida (apenas 5 minutos!) y sana de helado. En este caso es de fresa, pero se puede hacer con casi cualquier fruta que hayas congelado previamente, nosotros además de este de fresa lo hemos hecho de plátano con nueces y chocolate por encima (estaba tan rico que nos lo comimos antes de poder hacer foto jejej), de mango y de frutos del bosque. Son un vicio! y una forma de poder comer todo el helado que se quiera! Queda un helado muy cremoso y la menta le da un toque muy refrescante. Además, lo puedes congelar durante más tiempo, sólo tendrás que sacarlo un rato antes de querer comerlo para que se ablande un poquito.

Ingredientes :

  • 300 gr. de fresas troceadas previamente congeladas
  • 3 yogures de soja
  • 5-6 hojas de menta o hierbabuena
  • Endulzante (melaza, sirope, azúcar, miel…lo que prefieras y en la cantidad que prefieras)

Preparación:

  1. Echar en la batidora de vaso o robot de cocina (lo más potente que tengas para triturar) las fresas, el yogur, la menta y el endulzante y a batir!
  2. Si tu batidora no es muy potente, posiblemente tendrás que parar varias veces para remover bien la mezcla y que se vaya triturando todo.
  3. Te quedará con una textura de sorbete, para que endurezca un poco más ponlo en un recipiente y en el congelador alrededor de 30 min./ 1 hora. También podrías dejarlo más tiempo, pero se va endureciendo y habría que sacarlo 10-15 min. antes de querer comerlo para que se ablande un poco.

Y para acompañar un bocado tan rico, una canción que me encanta: First day of my life – Bright Eyes

Anuncios

3 pensamientos en “Helado de Fresa y Yogur

  1. …me gusta la canción…muuuuucho…y el helado que fácil, sabes??? me encantan los helados pero los que compras llevan tantas cosas raras que ya ni como….probaré de hacerlo a ver como me sale…
    besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s