Berenjenas a la Italiana

Después de más de un mes sin actualizar (¡cómo pasa el tiempo!!) ya que estoy con la cabeza en otros lares esta receta no se me iba a escapar, salió tan rico que tenía que compartirlo con tod@s los que vais siguiendo el blog. Es una copia descarada de la receta de Berenjenas de Ischia hecha por Nihacc de La Cocina de Nihacc que a su vez la extrajo del blog Cocina con Luz Verde por lo que es ya un descaro repetirme y volver a ponerla aquí, además sus fotos y su presentación es mil veces mejor que mi versión, pero, cómo estaban tan ricas, mi blog está cogiendo telarañas y no tod@s tenéis porque conocer la receta he decidido subirla. ¡Así que mil gracias a los dos, Nihacc y Nina por deleitarnos con esta receta!

En mi versión, la receta es prácticamente igual a la de Nihacc, pero con alguna pequeña variación por falta de ingredientes. Lo he acompañado con arroz blanco y está delicioso y como nos sobró una berenjena y algo de salsa de tomate, cortamos la berenjena en trozos pequeños  y lo servimos encima de unos macarrones, lo que resultó ser también una muy buena opción.

Ingredientes:

  • 4 berenjenas (eran más bien pequeñas)
  • 8 dientes de ajo
  • 15 aceitunas negras sin hueso
  • 2 cucharadas de alcaparras
  • 1 manojo de perejil (no tenía perejil fresco así que lo sustituí por 2 cucharadas de perejil seco)
  • 1 manojo de albahaca
  • 1 cucharada de levadura de cerveza (se puede sustituir por queso rallado)
  • El zumo y la piel rallada de un limón
  • 1 kilo de tomates (sólo tenía 2 tomates, así que le añadí 2 latas de tomate troceado natural a las que les escurrí un poco el líquido para que quedase un poco más denso)
  • Sal
  • Pimienta
  • Guindilla o cayena (opcional)
  • Aceite de Oliva

Preparación:

  1. Cortar en trozos pequeños pero no demasiado finos las aceitunas, ajo, alcaparras, perejil y albahaca (guarda un poco para la salsa) y ponerlo en un bol.
  2. Añadir a la mezcla anterior la levadura de cerveza, el zumo y la ralladura de limón, sal, pimienta y guindilla.
  3. Limpiar bien las berenjenas y, sin quitarles el rabito (sólo recortarlo un poco), hacerle unos cortes longitudinales (4-5 cortes por berenjena) de arriba a abajo, que no sean demasiado profundos.
  4. Ir abriendo los cortes que has hecho a las berenjenas y rellenar con la mezcla anterior.
  5. En una cazuela poner un chorrito de aceite y los tomates troceados con un poco de sal y el resto de la albahaca.
  6. Colocar las berenjenas encima de los tomates. Tapar y cocinar a fuego medio durante unos 45 minutos, dándoles la vuelta a mitad de la cocción.
  7. Y ya están listas para servir! Solas, a rodajas, a trozos pequeños, acompañadas de arroz, pasta, quinoa, mijo….lo que más te apetezca :)

Contemporary Noise Sextet – Nautilius:
Anuncios

2 pensamientos en “Berenjenas a la Italiana

  1. ¡Gracias, Jeni! Qué ilusión que las hayas probado, es que están de buenas… Y de descaro nada, que con cada pequeña variación que hacemos de cada receta nos enriquecemos todos, es trabajo en equipo! Yo el poco de tomate que sobró (de berenjena no sobró nada, jeje!) lo pasé por la batidora y se lo he eché también a unos macarrones, y qué sabor con el juguillo de las berenjenas, mmhh!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s