Pyttipanna

Han pasado ya 3 meses desde el último post, pero esta vez el motivo del retraso en la actualización está más que justificado, se llama Bruno y tiene casi 3 meses :). En este tiempo ha habido muchas ocasiones y recetas que podrían haber servido para una actualización, pero, unos dias porque está dormido a la hora de comer y hay que darse prisa antes de que él demande su racción o porque está despierto y no hay forma de sacar foto con él en brazos ha ido pasando el tiempo.

Aunque por fin ha llegado el dia de tener un hueco y receta con foto para actualizar. Esta vez de la mano escandinava de la casa, presentando un plato típico sueco llamado pyttipanna. Tradicionalmente se elabora con las sobras de alguna comida anterior, pero está tan rico que nosotros no esperamos a que nos sobren los ingredientes necesarios sino que le damos un lugar importante y la elaboramos desde cero, sin reciclaje previo :). Los ingredientes básicos son las patatas, la carne “vegetal” (en esta versión vegana de la receta), la cebolla, el perejil y remolacha como acompañamiento. Luego se pueden añadir verduras que tengas en ese momento cómo pimiento (esa fué la elegida en el plato que os presento), espárragos, puerro, calabacín, etc. Espero que la probéis y que os guste, para nosotros es de los platos más ricos y sencillos que hemos hecho últimamente.

Ingredientes (para 2 personas)

  • 3 patatas medianas
  • 1 cebolla mediana
  • Carne vegetal, cantidad al gusto (seitán o cualquier sucedáneo, nosotros usamos pollo vegetal en este caso)
  • 2 puerros
  • 2 pimientos verdes italianos
  • 1 remolacha hervida
  • Perejil
  • Sal y pimienta

Preparación

  1. Lavar bien las patatas y hervirlas con su piel y enteras unos 20-25 minutos, que queden un poco crudas porque se acabarán de hacer luego en la sarten.
  2. Una vez estén las patatas hervidas, enfriar bajo el grifo, pelarlas y cortarlas a dados pequeños.
  3. Pelar y picar la cebolla en trozos pequeños.
  4. Picar el pimiento, el puerro y la carne en dados pequeños.
  5. Sofreir la cebolla hasta que empiece a dorarse.
  6. Añadir el puerro, pimientos, la carne y sofreir todo junto durante unos 5 minutos.
  7. Echar las patatas a la sartén y sofreir todo junto a fuego medio unos 10 minutos (o hasta que las patatas estén hechas).
  8. Subir el fuego para que se tuesten un poco todos los ingredientes unos 3 o 4 minutos a fuego fuerte.
  9. Servir en platos acompañados de la remolacha cortada en rodajas y añadir perejil picado por encima.

Y de un clásico sueco saltamos a otro:

Anuncios

5 pensamientos en “Pyttipanna

    • Hola Nuria! Muchas gracias por las felicitaciones!!!! Estamos encantados con el bebote, espero poder seguir actualizando con cierta frecuencia. El pollo vegetal está hecho a base de soja y diferentes harinas, si vives en Madrid puedes encontrarlo en “Planeta Vegano” (Calle del Ave María, 42), si vives en Barcelona puedes encontrarlo en “Vegania” (www.vegania.com). También puedes pedirlos online a http://www.laboutiquevegetariana.com/ aunque hay pedido mínimo de 70€. A nosotros no nos gusta tirar siempre de este tipo de productos, pero para algunas recetas y para variar están genial!! y el pollo vegetal está muy rico. Un abrazo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s